Saltar al contenido
gadgetdecocina.com

¿Cómo limpiar un cubo de basura? Trucos y tips para que sea una tarea sencilla

limpieza cubo de basura, como limpiar un cesto de basura, limpiar tacho de basura, limpiar cubo de basura cocina

Algo que no debemos descuidar jamás, es la limpieza de nuestro cubo de basura. En realidad, debería ser una de las cosas más limpias en nuestra casa.

Antes, el cubo de basura era algo que no se veía a simple vista en las cocinas, más bien estaba “encubierto”. En la actualidad eso ha cambiado mucho.

Hoy, el cubo de basura forma parte de la decoración de nuestro hogar. Un instrumento atractivo que le puede aportar estilo y diseño a nuestra cocina.

Como limpiar un cubo de basura, como limpiar un tacho de basura, cubo de basura limpieza, cubo de basura desinfectar, tacho de basura limpieza
Limpio y sin malos olores

Tener limpio nuestro cubo de basura nos generará grandes ventajas. Una de las más importantes es que no tendremos malos olores saliendo de él. Otro beneficio, es que no se acumulan bacterias y gérmenes, por lo que no enfermaremos por ellos.

¿Cómo limpiar un cubo de basura con vinagre?

Tiempo necesario: 20 minutos.

Limpiar un cubo de basura con una solución de vinagre y agua caliente es una tarea sencilla que te va a tomar poco tiempo y lo dejará libre de gérmenes y malos olores.

  1. Materiales de limpieza

    Prepara un par de guantes de Latex, una esponja, un cepillo (Mejor si es con mango largo), una jarra o vaso, agua caliente y vinagre blanco.
    cepillar cubo de basura

  2. Prepara el cubo de basura

    Retira la basura del cubo de basura y trasládalo a un lugar cómodo y bien ventilado.

  3. Prepara la mezcla limpiadora

    Mezcla, según el tamaño de tu cubo, un 20% de agua caliente con 80% de vinagre blanco y viertela dentro del cubo. La mezcla limpiadora debería cubrir entre el 5% y el 10% del volumen del cubo.

  4. Desinfección y eliminación de bacterias

    Deja actuar durante 15 minutos el vinagre con el agua caliente los vapores irán eliminando las bacterias.

  5. Fregado y limpieza

    Moja la esponja y el cepillo en la mezcla preparada y friega bien todas las superficies del cubo, utiliza la esponja para las superficies lisas y el cepillo para las esquinas y lugares de difícil acceso. Limpia tanto la parte interior como la exterior.

  6. Enjuagado

    Con agua fresca enjuaga bien tanto la parte interior como exterior del cubo de basura. ¡Listo! ya lo puedes secar y colocarlo nuevamente en tu cocina.

Cuidados a tener con nuestros cubos de basura

Es importante que puedas sacar tu basura antes de que empiece a rebalsar y te ensucie el cubo de basura entero

Un buen hábito es sacar la basura todos los días y lavar el cubo una vez por semana.

Las bolsas deben ser del tamaño adecuado. Si son más pequeñas lo más probable es que ensucies todo el interior del cubo

no verter liquidos

Y por último, y no menos importante no debes tirar líquidos en tu basura ya que pueden escurrirse fácilmente y llegar al cubo

¿Cuál es la mejor forma de limpiar el cubo de basura?

Siempre la mejor forma, será la que sea cómoda para tí y para tu rutina semanal. Con esto queremos decir que podrías tener un día específico, donde ya sabes que te toca lavar tu cubo de basura. Asi podrá ser algo regular, que no dejarás de hacer.

Si te es cómodo, podrás lavarlo en el lavado de la cocina, en el lavadero o en el jardín de tu casa, con el chorro fuerte de la manguera. Tú debes ir probando lo que te resulte a tí más práctico y fácil.

Ahora si! Te pasamos algunas mezclas que resultan super efectivas para la desinfección de tu cubo de basura.

  1. Mezcla misma cantidad de agua con lejía. Déjala reposar el tiempo que puedas. Luego con un cepillo lava todo el interior, cepillando bien la unión de los laterales con la base. Enjuaga con abundante agua y deja secar.
  2. Otro producto muy utilizado para limpiar cubos de basura es el vinagre blanco. Colocas un buen chorro de vinagre en la base y lo dejas actuar el tiempo que puedas. El vinagre tiene propiedades para eliminar las bacterias por lo que funciona muy bien en estas limpiezas. Luego enjuagas con abundante agua. Lo dejas secar y estará listo.
  3. Por supuesto, en el mercado existe todo tipo de limpiadores específicos, desinfectantes en polvo, líquidos, spray o cremas que siempre son una buena opción si puedes comprarlos y además traen riquísimos olores para dejar perfumada toda la cocina.

Elijas la forma de limpieza que elijas, lo importante es realizarlo regularmente para que tú cubo de basura esté siempre limpio.

Y ojo!! No olvides de lavar la tapa. Ella también forma parte de tu cubo de basura!

Métodos alternativos para limpiar el cubo de basura

Conclusiones sobre como limpiar un cubo de basura

Sabemos que muchas veces no limpias el cubo de basura por que es una tarea desagradable y te entendemos, nos pasa lo mismo. Pero por experiencia propia, también te podemos decir que una rutina de limpieza habitual hace esta tarea menos desagradable.

Si la basura y la suciedad se acumula durante mucho tiempo se generan germenes, mal olor y sarro que luego es mas difícil removerlos. Es por ello que establecer una rutina de limpieza semanal es la mejor decisión que puedes tomar.

¿Quieres comprar un cubo de basura nuevo?

Si tu cubo de basura ya esta desgastado y sucio o simplemente quieres renovar el que tienes por uno con mejor diseño estos son los indicados. Invertimos varias horas es seleccionar los mas lindos y con con mejor relación calidad precio para que elegir sea tarea sencilla.